DIA DEL PATRONO SAN VICENTE FERRER 5 DE ABRIL 2017

DIA DEL PATRONO SAN VICENTE FERRER 5 DE ABRIL 2017

San Vicente Ferrer es el patrón de la Comunidad Valenciana (España). Pero la devoción al mismo se halla extendida por la mayor parte de los lugares que recorrió a lo largo de su peregrinación. Cuando Vicente Ferrer vio la luz en Valencia en enero de 1350, acababa de sufrir junto con el resto de Europa- una espantosa epidemia que conocemos como la “Peste Negra”. La situación en la ciudad es fácil de imaginar gracias al relato de los cronistas de la época quienes señalan que más de 300 personas morían cada día. En la denominada aquel entonces Corona de Aragón    de convivían cristianos, judíos y musulmanes, con la riqueza de sus credos, y las luchas por los protagonismos sociales, marginadores de los sectores populares depauperados.

La comunidad vicentina celebro con gran alegría esta fecha especial donde se invita a toda la familia para que celebren con nosotros esta fecha tan especial.

Los estudiantes docentes, directivos, banda de honor y demás acompañantes realizamos un recorrido por los alrededores del colegio donde los estudiantes llevaban en sus manos un farol en forma de flor con material reciclable.

Y se realizó una ceremonia religiosa en homenaje a san Vicente Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *